¿Tienes problemas de pareja?
Las discusiones, el malestar en la convivencia, la rutina, la falta de relaciones sexuales, las infidelidades y, en este periodo especial, las tensiones provocadas por el confinamiento son los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación o para, al menos, intentarlo.
Es habitual encontrarnos con parejas que argumentan «haber hecho de todo» para salvar su relación y en muchos casos, cuando llegan a la consulta, su relación está muy dañada y buscan su «última oportunidad». Por eso recomendamos no esperar a que el problema parezca insalvable sino en acudir a terapia de pareja cuando surgen los problemas de modo recurrente pero aun se mantiene un tono positivo hacia la relación.
El proceso de evaluación constituye uno de los momentos más importantes en la terapia, pues determinará el enfoque del tratamiento o terapia a escoger. Para ello, se realizarán sesiones donde ambos miembros participen de forma conjunta, y en otras ofreceremos un espacio donde a nivel individual cada miembro pueda ofrecer su punto de vista sin temor a ser juzgado o dañar al otro.
Hay que tener presente que la terapia de pareja no sólo sirve para recuperar la ilusión y dar una nueva oportunidad a la convivencia, sino también para, a través de un diálogo sereno y si se considera la mejor opción, poder tener una buena ruptura lo menos dolorosa posible.
Porque en los problemas de pareja los dos miembros son parte del problema y a la vez parte de la solución.
Si quieres más información puedes clicar aquí