Familia y entorno
Qué puedo hacer para estar bien con mi familia y tener relaciones satisfactorias con mi entorno
Todos esperamos que nuestras relaciones humanas más cercanas, como la familia o los amigos, sean perfectas y nos aporten seguridad. Pero en ocasiones puedes sentir que estos lazos te estrangulan en vez de sostenerte, pudiendo llegar a desequilibrarte e incluso impedirte crecer a nivel personal, alejándote del deseado bienestar.
Por eso es muy importante valorarte dentro del grupo, salir de ese círculo vicioso que te genera dolor y no permitir que tu entorno sea el germen de tu frustración, sino de tu riqueza.
¿Quieres estar bien con tu familia y entorno?
Cómo te podemos ayudar a mejorar tu relación con tu familia y entorno
El amor y el afecto son nuestras principales fuentes de felicidad, y las relaciones con la familia y los amigos son una parte fundamental de las emociones afectivas que recibimos. Pero en ocasiones, en vez de darnos el bienestar esperado, estás relaciones nos hacen sentir un dolor que nos entristece y que nos hacen desear romper con ellas.
Pero ganamos nada aceptando el fracaso de nuestras relaciones y asumiendo ese sufrimiento como normal. Ni tampoco aislándonos de nuestro entorno afectivo y dejando de lado uno de los componentes básicos del bienestar personal, como son la familia y los amigos. La solución es afrontar la situación y trabajar para convertir nuestras relaciones en una fuente de alegría y no de dolor.
Desde enCalma queremos animarte a deshacerte de ese lazo que te aprieta y no de deja ser feliz, ayudándote a tomar las riendas de tus relaciones con las personas cercanas para que sean lo más sanas posibles desde en plano emocional y afectivo.